Un mito muy escuchado es que el consumo de almendras puede engordarnos, pues es totalmente falso, ya que consumidas en las cantidades correctas las almendras tienden a ser un factor importante para nuestro metabolismo, por lo que ayudan a acelerar el mismo ayudando favorablemente a la pérdida de peso.
Pero, ojo, no nos equivoquemos y pensemos que para bajar de peso debemos comer almendras descontroladamente o en algunos casos evitemos comerlas porque nos engordaran, no, las almendras tienen un alto contenido calórico pero comerlas no favorece ni contribuye a la obesidad.
Entonces nos preguntamos ¿las almendras nos engordan o nos adelgazan? Subir y bajar de peso no tiene nada que ver por la cantidad de almendras que consumimos, este depende de la cantidad de calorías que se consumen en comparación con las que se queman, es decir, para lograr bajar de medidas debemos lograr un déficit calórico, esto se logra quemando más calorías de las que se consumen.
El consumo de almendras aporta energía y beneficios para nuestra salud, mente, piel y cuero cabelludo, estas también ayudan a controlan el nivel de azúcar en la sangre y colesterol en el cuerpo aportando grasas saludables y gran cantidad de vitaminas A, B y especialmente poseen un alto contenido de vitamina E que ayudan a la piel y cuero cabelludo. También aportan gran contenido de minerales como el hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio fundamental para un buen funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo.