Las almendras poseen un alto contenido de aceites grasos, vitaminas minerales y muchos otros beneficios increíbles e importantes para nuestra salud. Es por ello que incluirlas en nuestra dieta diaria es una excelente opción para recibir en nuestro organismo sus increíbles propiedades naturales.
Una de las opciones para obtener sus aportes vitamínicos y minerales es incluyéndola en nuestras comidas diarias, por ejemplo podemos agregar almendras tostadas en una porción de yogurt para desayunar en las mañanas o merendar a media tarde. También podemos comer como snack de media tarde, una porción no más de 30 gramos que serian las porciones correctas de consumo diario, se estima que cada 100gramos de almendras posee un total de 600 calorías por lo que comerlas descontroladamente no es muy recomendable.
Si queremos una cena o un almuerzo saludable podemos agregar las almendras troceadas a la ensalada o en caso contrario también rociarla con aceite de almendras como tipo aderezo.
Otra forma de agregar este increíble fruto a nuestras comidas en forma de salsas, estas pueden ser utilizadas como aderezos en pollo o pescados para ayudar a potenciar su sabor.
Para las personas que son intolerantes a la lactosa o son vegetarianas, la leche de almendras es ideal y muy utilizada debido a su alto contenido de calcio.
Pero como no todo es comida saludable o dietética, también podemos realizar una rica crema de almendras y preparar un rico dulce relleno o una exquisita torta rellena con crema de almendras y adornas con almendras troceadas, sin duda te encantará.
Entonces por definición las almendras es un excelente fruto seco que no solo es rico de sabor sino que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que aportan excelente beneficios para nuestro organismo y ayuda a prevenir ciertas enfermedades a futuro.