Las almendras al igual que su aceite poseen una gran cantidad de vitaminas, minerales y propiedades curativas que hacen de ella un importante antioxidante que aporta grandes beneficios al cuerpo interna y externamente.
Estudios realizados indican que las almendras y el aceite de almendras poseen un alto contenido de vitamina E, omega 3 y antioxidantes que ayuda a la regeneración de la piel y combate la aparición de las arrugas dejando la piel tersa, suave y con apariencia saludable.
Beneficios contra las arrugas
El aceite de almendras se puede utilizar en mascarilla antes de dormir aplicando unas cuantas gotas en el rostro y masajeando suavemente en forma circular, dejar toda la noche y en la mañana debes retirar con abundante agua y un jabón neutro que no reseque la piel.
El aceite de almendras también funciona como hidratante del rostro, frente, cutículas, uñas y es excelente si quieres cejas o pestañas pobladas. Otro uso del aceite de almendras es que funciona de forma excelente como aclarante de estrías y es magnífico como desmaquillante.
Otra opción para prevención de las arrugas es aplicar una vez por semana una mascarilla en el rostro utilizando una pulpa de manzana, una yema de huevo y una cucharada de aceite de almendras, debes triturar hasta obtener una pasta homogénea y luego aplicar en el rostro por 30 minutos aproximadamente y luego retirar con agua tibia. Esto ayudará a mantener tu piel suave y protegida de impurezas y libre de arrugas.
No olvides leer más sobre sus beneficios para la piel y el pelo.