Beneficios para la cara y acné

El principal y maravilloso beneficio que aporta el aceite de almendras al aplicarse en la cara es que ayuda a eliminar, combatir y prevenir el brote de acné en el rostro,  gracias a su contenido de vitamina A, el cual ayuda a reducir los problemas de acné en la piel. Debido a su rápida absorción suaviza y elimina fácilmente las impurezas alojadas en los poros que causan la aparición de espinillas y puntos negros.

Otros de los maravillosos beneficios que posee al aceite de almendras es la hidratación, nutrición y aporte de colágeno para el área del rostro y piel en general, ya que entre sus propiedades está el poseer Vitamina A, B y E que aportan excelentes nutrientes y beneficios regenerativos ayudando a obtener una mejor apariencia lozana y saludable en el área del rostro.

Una excelente forma de aplicar el aceite de almendras en el rostro es realizar una mascarilla aplicando unos 25 Ml de aceite de almendras, una manzana y utilizar la yema de un huevo crudo. La preparación de esta mascarilla es muy sencilla y rápida, solo debes triturar la manzana sin cascara, añadir la yema del huevo y aplicar el aceite de almendras realizando movimientos envolventes hasta obtener una pasta un poco consistente; se aplica en el rostro y se deja aproximadamente unos 30 minutos y luego se retira con un poco de agua tibia. Esta mascarilla se puede aplicar 1 o 2 veces al mes según el tipo de rostro de cada persona.

En la noche:
Otro de los increíbles usos de este maravilloso aceite natural es utilizarlo como desmaquillante, especialmente en el área de los ojos. Para su aplicación debemos utilizar un algodón o esponja desmaquillante de algodón y aplicarle una cantidad considerable del aceite de almendra esparciendo por todo el rostro y dejando reposar unos 2 minutos aproximadamente, para luego limpiar. Recordemos que quitar el maquillaje todas las noches antes de dormir ayuda a que los poros del rostro no se obstruyan causando la aparición de espinillas puntos negros.